Las autoridades de Aurora, en Colorado, celebraron los 202 años de independencia que gracias a las transformaciones de agenda país que desarrolla el gobierno del presidente Nayib Bukele ahora se impulsan proyectos que le están cambiando la vida a miles de salvadoreños.
«Hoy por hoy, El Salvador está cambiando, El Salvador tiene cosas nuevas, y, como dice el presidente, El Salvador está renaciendo», Jonathans Hernández, Cónsul de El Salvador en Colorado.
Aurora es una ciudad que alberga aproximadamente a 40,000 connacionales que también se suman a las celebraciones de su país, una independencia que se traduce en cambios que están posicionando a El Salvador a escala regional.
«Actualmente, El Salvador es un mejor país y los invito a que puedan visitarlo, porque la seguridad está mejor, más afluencia de turistas, más negocios, como consulado estamos trabajando en inculcar la cultura salvadoreña en Colorado», manifestó el cónsul de El Salvador.
El gobierno municipal de Aurora ubicado en el Estado de Colorado, en Estados Unidos, se unió a esa celebración patriótica resaltando lo que El Salvador está haciendo a escala mundial.
«Es la independencia de ustedes, ahora viven en un país seguro y sólo con eso ustedes siéntanse que están en el camino correcto», dijo Ricardo Gambetta, gerente de Relaciones Internacionales del gobierno de Aurora.
En otros estados del país norteamericano también conmemoraron la independencia de El Salvador con música y tradiciones del país.