Las ventas por internet para las tradicionales ofertas del «Black Friday» en Estados Unidos se dispararon el viernes, en plena pandemia, convirtiéndolo en el segundo día con más ventas en línea en el país, según datos publicados el sábado por la empresa de informática Adobe.
«Se trata del segundo día de compras en línea más grande en la historia de Estados Unidos, después del ‘Cyber Monday 2019’, que es el lunes después del ‘Black Friday'», indica el comunicado de Adobe.
Los consumidores estadounidenses, tratando de evitar las tiendas por temor a contagiarse de la COVID-19, gastaron $9,000 millones en línea el viernes, es decir $6.3 millones por minuto, un 21.6 % más que el mismo día del año pasado.
Además, el 40 % de las compras se hicieron desde un teléfono inteligente.
Muchos consumidores buscaron apoyar a los pequeños comerciantes en línea: sus ventas subieron un 545% el viernes en comparación con el promedio diario del mes pasado.
Y según un estudio de Adobe, 44 % de los consumidores planean apoyar a los pequeños minoristas locales este sábado y 38% dicen que harán sus compras navideñas con esa clase de vendedores.
Este lunes, el «Cyber Monday» podría tomar el primer lugar, y convertirse en el mayor día de compras por internet de todos los tiempos en Estados Unidos. Se espera que las ventas totales sean de entre $10,800 y $12,700 millones.