El plan de vacunación en El Salvador continúa desarrollándose al interior del territorio salvadoreño, impulsando la inmunización de adultos mayores de 60 años y de personas con enfermedades crónico degenerativas no contraladas a quienes se les está aplicando la dosis de la vacuna CoronaVac, fabricada por la empresa china Sinovac.
La vacunación se sigue llevando a cabo en toda la red de salud pública, así como también en el Megacentro de Vacunación habilitado en el Hospital El Salvador. La viceministra de Operaciones en Salud, Karla Díaz, visitó el punto de salida ubicado en Plaza Mundo Apopa para verificar que la jornada de traslado de los pacientes fuera desarrollada sin ningún tipo de inconvenientes.
«Nos sentimos felices que vayan a recibir, hoy, su primera dosis de vacuna anti-COVID-19. Recuerden que ustedes, para nosotros como Gobierno, ustedes son nuestra prioridad; a ustedes nos debemos. Esperemos que la experiencia sea la mejor, gracias por darnos ese voto de confianza al Gobierno. Todos juntos vamos a salir adelante», expresó.
«Realmente todo el éxito de esta campaña de vacunación es gracias al apoyo de ustedes. Agradecerles a ustedes por ser parte de esta historia de amor y esperanza para la población. Mil gracias», agregó.
Las personas que hoy recibieron su primera dosis también invitaron a los demás compatriotas a no tener miedo y vacunarse, para obtener la protección necesaria ante la enfermedad. Además, que resaltaron el trabajo del gobierno que ha permitido ser de los primeros países de la región en adquirir la vacuna anti-COVID-19.