Cristian Gil Mosquera, padre del Brayan Gil, afirmó que el ariete quiere jugar para El Salvador y que así se los hizo saber al cuerpo técnico de la Selección, pero que hay un «negocio» de por medio y la decisión está en manos de Alianza Petrolera quien se hizo recientemente con los derechos del jugador.
Este miércoles el entrenador de la Selecta, Hugo Pérez, afirmó que el ariete dio el sí a vestir los colores de la Azul, pero que quedaba pendiente la firma para buscar el aval de FIFA y es un hecho que efectivamente confirma Cristian Gil, pero deja también abierta las posibilidades de que la misión no se concrete.
«El muchacho se lo dijo profesor Hugo Pérez, Burgos, y al otro asistente, que él quiere jugar acá, pero ahora ya no depende de nosotros», dijo Cristian Gil, quien se escudó en que Alianza Petrolera es ahora la dueña del 70% de las acciones del jugar y que son ellos quienes finalmente decidirán.
«El problema es que Brayan ya no pertenece a FAS en su totalidad, ósea que la decisión ya no es de FAS, no es de la familia. Alianza Petrolera se ha hecho del 70% y es el mayor accionista. Ellos van a querer ver lo mejor para ellos siempre», expresó.
Según el padre de Brayan a la gente de Alianza Petrolera también se les comunicó que el delantero quiere jugar para El Salvador, pero remarcó que «el fútbol es un negocio».
«Les dijimos a ellos que el muchacho quería jugar para acá, pero ellos están viendo en su negocio yo estoy viendo en mi empresa que son mis hijos», expresó Cristian Gil, quien espera tener una respuesta entre el 15 y 16 de enero.
Consultado sobre si el club tiene mayor decisión que el jugador la respuesta de Cristian Gil fue clara y tajante: «Que el jugador seguro que no, pero está en medio un negocio, un negocio el cual se va a respetar. Ellos decidirán que es mejor para el muchacho y mejor para ellos en su negocio porque si ellos han invertido un dinero lo van a querer triplicar. La gente de Colombia va querer que Brayan juego allá porque están viendo el prospecto del muchacho»
Si finalmente la decisión que se tome en Colombia es favorable a El Salvador, se tendrá que correr para que el ariete llene el resto de requisitos puesto que la Azul se marcha el 19 de enero a un campamento de preparación a tierras norteamericanas, y el profesor Hugo Pérez le quería para esta próxima ventana FIFA que incluye partidos contra Estados Unidos, Honduras y Canadá a finales de este mes e inicio de febrero.