Si bien son básicamente las mismas armas con las que «fracasó» el técnico Hugo Pérez en el pasado reciente, la puesta en escena del partido y el 11 que propondrá el estratega ibérico, Rubén de la Barrera, en su juego inaugural en Liga de Naciones frente a Martinica, genera grandes expectativas e interrogantes por bajas de última hora.
El míster, quien se embarcó este miércoles junto a su armada camino a Fort de France, no ha soltado prenda, pero entre los 23 jugadores en expedición posee al menos el 70 por ciento de las piezas que usó Hugo Pérez en su último 11 titular.
A la espera de que el español ponga las fichas en el tablero, para el partido del viernes, tres técnicos con recorrido en el fútbol nacional expusieron su esquema de juego y las piezas que ellos utilizarán de inicio para sacar el partido en tierras caribeñas. Todos apostaron por esquema distinto, pero su percepción de quienes deberían jugar de entrada ofrece similitudes, sobre todo en zona baja.
Nelson Ancheta, técnico del Municipal Limeño, y su par de Jocoro, Agustín Castillo, solo difieren de la parte baja, con el portero. El chalchuapaneco ve en el arco Mario González, mientras que «Chochera» se decantaría por Tomás Romero.
La defensa para ambos deberían comandarla Rudy Clavel y Érick Cabalceta, y por los carriles Jefferson Valladares y Alejandro Henríquez. Luego, los cinco cupos restantes serían para Cristian Martínez, Melvin Cartagena, Kevin Santamaría, Kevin Reyes, Leonardo Menjívar y Brayan Gil.
En este apartado solo difieren en el parado, ya que Ancheta se inclina por el 4-4-1-1 y el míster peruano por un 4-3-3.
Carlos «Imacasa» Recinos, mundialista de España 1982 y con basta experiencia en la dirección técnica, también reveló cual sería su apuesta en Martinica. Mandaría un 4-2-3-1 y su once lo encabezarían: Romero, Wálmer Martínez, Clavel, Cabalceta y Martínez; Cristian Martínez-Melvin Cartagena, Óscar Rodríguez, Kevin Roman, Leo Menjívar y Mayer Gil.