Este martes 2 de enero, elementos del Cuerpo de Bomberos se trasladaron hacia el caserío El Paraíso, ubicado en Usulután, para atender una emergencia por incendio, el cual fue producido en un cañal localizado en el sector.
El personal de Cuerpo de Bomberos de la estación Usulután trabaja para sofocar los focos de fuego que se han extendido a lo largo del siniestro que puedan propagarse en otras zonas del cañal.
Los miembros de Bomberos atacan el avance del incendio desde el frente y otros lugares activos. Además, los especialistas intervienen la vegetación para cortar la propagación del incendio a manera de dejarlo sin combustible.
El Cuerpo de Bomberos ha necesitado del lanzamiento de tierra con palas para sofocar el incendio, además de enfriamiento con agua.
Las quemas de cultivos de caña afectan de manera negativa la integridad de los suelos agrícolas y fauna, por lo cual el Cuerpo de Bomberos se encuentra extinguiendo este tipo de incendios como el que se ha presentado en el caserío El Paraíso, ubicado en Usulután.