La continuidad de la diputada Marcela Villatoro en las filas de ARENA quedó en manos de la dirigencia del instituto político, ante la escala de señalamientos y acusaciones entre el presidente tricolor y la legisladora.
«Yo no voy a convertir un proceso disciplinario en algo personal. No seré yo quien lo pida, sino que lo dejo en las manos del Coena y de los directores departamentales, que soliciten, si ellos lo creen conveniente, tu expulsión», expresó ayer el presidente del Coena, Carlos García, en conferencia de prensa.
Anunció que también analizará con sus abogados si presenta ante tribunales algún tipo de demanda contra Villatoro por delitos contra el honor.
Según García, el problema con la diputada se originó luego que se anunciara una auditoría para investigar el manejo de fondos públicos que recibió el partido en los últimos 20 años, la cual posiblemente iniciará el lunes próximo.
Villatoro publicó en X un comunicado, exigiendo que García «deje de escudarse en el partido para ejecutar venganzas personales», y le advirtió dejar «los ataques» en su contra.
Señaló que solicitará a la Corte de Cuentas de la República (CCR) una auditoría de los fondos que maneja el partido tricolor y denunció a García por «misógino», al atacarla a ella.







