Estas acciones demuestran el interés del Gobierno de El Salvador por desarrollar estos municipios que por años fueron ignorados por las deficientes administraciones anteriores.
Solo en Cuscatlán, esta semana, se inició la segunda fase del plan en los municipios de Cojutepeque y El Carmen, mientras que este miércoles llegó el turno para Santa Cruz Michapa.
En todos estos lugares favorecidos «sus habitantes, pronto, comenzarán a ver calles en buen estado como tanto lo añoraron», destacó el director ejecutivo de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne, durante el lanzamiento del plan.
En Santa Cruz Michapa se utilizarán más de 22 mil metros cuadrados de mezcla de asfalto que facilitarán las labores diarias de más de 12 mil habitantes, que tienen como pilar económico el comercio y la agricultura.
El alcalde Jaime de Paz resaltó el apoyo de la administración del presidente Bukele para una serie de proyectos en su municipio.
A través del Plan Nacional de Bacheo la Dirección de Obras Municipales está cumpliendo el mandato del Presidente, de rehabilitar la red vial, generar empleo y dinamizar la economía del país.
El director O’Byrne resaltó que la DOM está recibiendo las peticiones de los alcaldes para recuperar las calles de sus municipios y con base a la nueva Ley Simplificada de Adquisiciones para Obras Municipales se están agilizando los procesos.