En un encuentro ríspido y cargado de faltas de principio a fin, Cuscatleco y Santa Ana debutaron con un 0-0 en la tercera edición de la Liga Nacional de Fútbol (LNF), Copa Lotería 2023-2024. Pocos méritos ofensivos hicieron choriceros y pumas para romper el cero.
El duelo arrancó con un mano a mano que el meta Nicolás Pacheco le ganó a Henry Beltrán, pero tras esos primeros 60 segundos el juego cayó en una batalla cuerpo a cuerpo que hizo necesario el continuo silbato arbitral, lo que se tradujo en un enfrentamiento cortado y de escasas opciones en el área donde se cocina el gol.
Por la escuadra anfitriona fue Dennis Vásquez y su zurda quien intentó mover los cordeles de su equipo, pero su talento se veía menguado, ya que la apuesta de Cuscatleco fue el pelotazo e imponer su fuerza, algo a lo que el técnico de los santanecos les pidió hasta el cansancio a sus pupilos evitar, para no caer en la tónica rival, pero encontró muy poco eco.
Así cuando llegó el silbatazo para decretar el final del primer tiempo, los pumas solo habían acumulado un par de llegadas tibias, y Yeison Trujillo, el hombre que utilizaron como punta de lanza, se había estrellado contra el veterano Bladimir Osorio en la zaga central y quien también sumó un peligroso testarazo en ataque para los choriceros.
Al segundo tiempo, Santa Ana volvió con brillo distinto: comenzó a transitar la pelota con trazos más precisos y consiguieron poner contra las cuerdas a Cuscatleco, que sometido se dedicó a sacar agua del pozo y retirar el balón lo más lejos posible de su meta defendida por Fernando Rodríguez que fue clave para evitar que los pumas cantarán gol.
Rodríguez, aunque firmó un par de salidas en falso y denotó inseguridad, sí estuvo acertado al momento de atajar y cuajó un buen quite frente a Kevin Cortez que, tras disparar colocado desde los linderos del área, ya se disponía a celebrar. Al final el gol fue el gran ausente y debieron conformarse con el 0-0.