La selección femenina mayor de El Salvador conquistó Honduras al vencer a las de la H por 1-0, en la tercera fecha de la fase de grupos de la eliminatoria a la primera edición de la Copa Oro femenina que se jugará el próximo año, entre febrero y marzo.
El seleccionador nacional, Éric Acuña, no se guardó nada para este primer compromiso ante las hondureñas. Mandó a la cancha a Samaria Gómez, quien a inicios de semana se reportó con una lesión en los meniscos y se esperaba que no viajara a Tegucigalpa.
Sin embargo, con todo su arsenal, la Azul femenina se paró en el estadio Chelato Uclés con la misión de sacar otro triunfo que la acercara más al repechaje para buscar uno de los tres boletos a la primera edición de la Copa Oro.
El Salvador abusó de pelotazos en los primeros compases del juego, pero reaccionó rápido y cambió a su estilo, que es más de llegar con pelota dominada al área rival y desde ahí empezó a generar más peligro en el arco catracho.
Pero la propuesta cuscatleca no alcanzó para abrir el marcador en la primera etapa. Empero, en el complemento, Danielle Fuentes, de las Centellas del Necaxa, de México, sacó un zapatazo de larga distancia para poner el 1-0 a favor de la Azul.
Ese tanto fue suficiente para que las chicas cuscatlecas llegue a 9 puntos y a la espera de la visita que le debe hacer Honduras el próximo martes, en el estadio Mágico González, para la cuarta jornada de esta ronda.