Águila no fue el mismo de la semana pasada en Costa Rica ante Herediano. Ante el Diriangén nicaragüense, Gerson Mayén, Darwin Cerén y Melvin Cartagena ya no pudieron juntarse para hacer fútbol, así como lo hicieron en tierras ticas.
Así, Águila iba a tener que sufrir en varios tramos ante un Diriangén que vino a amargarlo en Las Delicias. Con mucho costo, el equipo naranja y negro se supo imponer a los caciques en el agregado para salvar las muebles de los migueleños
Si bien Águila tuvo que sudar ante los Caciques, logró la primera victoria para el fútbol salvadoreño en el certamen de Copa Centroamericana.
Les costó
Águila quería liquidar el juego temprano, pero le fue imposible marcar en los primeros minutos. No tenía en su prepuesto que Diriangén se iba a defender bien. Pero no solo eso, porque los caciques de Diriamba también iban a ir a proponer sobre el arco del portero uruguayo salvadoreño Rafael García.
Diriangén llegó a la portería de los migueleños y eso era incómodo para los migueleños. Los nicaragüenses hallaron espacios y le dieron tarea ardua a Ronall Rodríguez y compañía en la zaga de los naranja y negro.
Los emplumados llegaban al arco de los visitantes con el esfuerzo de Gerson Mayén, quien llevaba balones para Lucas Ventura y Duvier Riascos. Pero los emplumados no habían estado afortunados en la primera etapa en sus llegadas.
Para el complemento, Mayén volvió a tomar la pelota para hilvanar fútbol. Pero era complicado poder generar oportunidades claras ante una zaga rival que no se desordenaba en zona de seguridad.
Águila volvía a llegar al arco de los visitantes, pero no tenía puerta de entrada clara al área de Diriangén, que no dejaba ni las más mínima rendija disponible.
Así, el timonel de Águila, Ernesto Corti sacó de la cancha a Gerson Mayén, para probar con Marcelo Díaz en función de creativo.
Águila seguía yendo al arco de los Caciques, pero el tiempo también le empezaba a jugar en contra. A eso hay que sumar que los de Diriamba empezaban a buscar la opción, válida o no, de perder el tiempo
Al 77, Dixon Rivas se halló con un balón en la entrada del área, tras un centro de Melvin Cartagena, pero se apresuró en su toque y la mandó arriba del arco de los nicaragüenses. Pero en el agregado Cerén logró el 1-0 definitivo para salvar la noche de los emplumados.