El Salvador se impuso por 3-1 ante Zimbabue en la serie de Copa Davis tras disputarse este sábado los otros dos juegos, el dobles y otro de singles, en el duelo inédito ante este país africano por la permanencia en el Grupo II Mundial de Copa Davis 2022.
Fue Marcelo Arévalo quien definió la serie a favor de El Salvador, tras imponerse por 6-3, 5-7 y 6-3 ante el local Benjamin Lock, pero antes, Marcelo junto a Lluis Miralles, hicieron lo propio en el juego preliminar de dobles, al derrotar por 4-6, 6-3 y 6-2 a los anfitriones Courtney y Benjamin Lock y se habían puesto en ventaja por 2-1.
Ya en el tercer juego de individuales, fue Marcelo, el máximo referente del tenis nacional, quien se encargó de cerrar la serie con su triunfo ante Benjamin Lock, ratificando el buen momento que atraviesa en el circuito profesional.
De esta manera Marcelo vuelve a echarse el equipo al hombro y aseguró junto a sus compañeros, la permanencia de El Salvador en este Grupo II Mundial de Copa Davis, competencia en la cual se juega a nivel de países.
Ya el viernes Marcelo había derrotado por 4-6, 6-3 y 7-6 (8) al zimbabuense Mehluli Don Ayanda Sibanda, para igualar el marcador global de 1-1, pues ya Miralles había caído ante Benjamin Lock por un doble 6-1, quedando en suspenso la serie para hoy, que felizmente se resolvió para el lado cuscatleco con el global de 3-1.
El cuarteto salvadoreño está conformado por Marcelo Arévalo, Lluis Miralles y Kyle Johnson, jugador estadounidense de raíces salvadoreñas y por su puesto de Yari Bernardo que actúa como capitán-jugador.
El duelo inédito con los africanos se celebra en el Harare Sports Club, de Zimbabue, en el continente africano.