Después de haber caído 0-5 en la jornada inaugural contra Corea del norte, ahora la Selección Sub-17 de El Salvador mostró una cara muy diferente ante Colombia, contra quien empató a cero, en la segunda jornada del Mundial de esta categoría en Qatar.
«Es muy difícil venir y competir por primera vez. Bueno, porque es muy difícil. Es complicado, pero te das cuenta de que puedes competir, hay que quitarse muchas cosas, miedos, complejos y al final tratar la manera de poder hacer lo mejor posible. Los chicos al final cumplieron con un planteamiento, que nosotros tratamos la manera de tener el plan y al final pues quedaba competir», mencionó Juan Carlos Serrano, entrenador de esta selección.
Sobre este partido ante los cafeteros, Serrano detalló: «Nos ha tocado pelear, luchar, como ha sido en los últimos minutos, pero en realidad como ha sido en todo el partido, el tratar de mantener el equipo ordenado, el saber que había que seguir empujando. Bueno, pero la posesión muchas veces solo es un número, no es que te hace ganar la posesión. es relativo. Tú puedes tener posesión o puedes tal vez jugar directo y encontrar algún error del rival y por ahí puedes también culminar ganando», apuntó.
Luego de los antecedentes a nivel mayor, donde no se ha sumado ningún punto en un Mundial a nivel mayor, y en Sub-23, se consiguió un triunfo, el entrenador dijo sentirse orgulloso.
«Puntuar es muy difícil, la verdad, y es una alegría y un entusiasmo que te ayuda en lo personal a seguir pensando que, con trabajo, estudiando, y también no solo depende de uno, sino que depende del grupo con el que trabajes, el staff, los chicos, todos, las personas que también se la crean en el final, darte cuenta de que si con lo que tienes puedes competir, si seguís mejorando con cosas, probablemente vas a competir mucho mejor», apuntó.
Con este resultado, más el empate entre Alemania y los norcoreanos, abre las posibilidades a una victoria para avanzar a la siguiente ronda. Los salvadoreños enfrentan este lunes a los alemanes, en el cierre del grupo G de este Mundial. «Con el respeto que obviamente le tenemos, igual a Colombia, a todos los rivales, nosotros venimos a aprender con mucha humildad, pero también a tener personalidad, debes tener carácter para levantarte de momento. Contra Alemania, para mí es una oportunidad espectacular, porque nunca en la historia de nosotros hemos jugado contra Alemania en ninguna Selección», expresó Serrano.







