El Juzgado de Paz de Meanguera decretó instrucción con detención provisional contra José Rigoberto García Portillo, de 38 años, acusado del delito de feminicidio agravado en contra de su excompañera de vida, de 34 años de edad, según informó este lunes la oficina de la Fiscalía General de la República (FGR) en Morazán.
García Portillo también es acusado del delito de feminicidio tentado en contra de otra persona que resultó lesionada cuando se produjo el ataque en que murió la excompañera de vida del implicado. Los hechos se produjeron el pasado 30 de enero a eso de la 1:30 de la tarde en el caserío Poza Honda, del cantón Cerro Pando, en Meanguera.
Según la Fiscalía, las víctimas se desplazaban en un vehículo tipo Sedan, cuando otro automóvil que venía en sentido contrario se les atravesó obligándolas a frenar su camino. En ese vehículo se conducía García Portillo, quien salió del auto y comenzó a disparar contra el vehículo en el que viajaba su excompañera de vida.
García Portillo y su excompañera de vida sostuvieron una relación durante 17 años, en la que procrearon un hijo. Sin embargo, según las investigaciones fiscales, el año pasado su expareja decidió abandonarlo luego de varios y constantes episodios de violencia doméstica y celos por parte del implicado.
El Juzgado determinó que García Portillo guarde prisión mientras el caso pasa a etapa de instrucción. Por este mismo hecho será procesado Gustavo Concepción Requeno Reyes en grado de cómplice no necesario.