El Juzgado Noveno de Paz de San Salvador decretó que Luis Enrique Álvarez Ramírez se mantenga en prisión provisional por un caso de pornografía infantil y que el proceso pase a la siguiente etapa judicial.
La Fiscalía acusa a Álvarez Ramírez de los delitos de adquisición o posesión de material pornográfico de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad a través del uso de las tecnologías de la información y comunicación; y por el de utilización de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad en pornografía a través de las tecnologías de la información y la comunicación.
Las investigaciones contra el imputado iniciaron tras la alerta emitida por el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados (NCMEC, por sus siglas en inglés) la cual fue recibida por las autoridades salvadoreñas, quienes inmediatamente se movilizaron para poder arrestar a los involucrados.
El hombre fue capturado el pasado 27 de junio en Pasaquina, La Unión, en un operativo liderado por la FGR en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) que desmanteló una red de pedofilia que operaba desde redes sociales y se dedicaban a descargar, compartir, almacenar y producir material de abuso sexual infantil.
Durante ese operativo se realizó el rescate de una víctima que recibió atención integral por parte de las autoridades.
En los próximos días la FGR procesará al pedófilo por agresión sexual en menor e incapaz en modalidad continuada en perjuicio de un niño.







