El domingo, en el Centro de Desarrollo Artesanal Interactivo (CEDART) de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) se desarrollo el taller «Modelado de barro, porta vela en forma de casa», una nueva oportunidad para emprendedores y público en general que buscan aprender y vivir nuevas experiencias.
A cargo de la diseñadora de productos artesanales, Roxana Artiga, este taller vivencial permitió a los participantes aprender a elaborar a través de la técnica de lasca y plantillas, las partes de una casa miniatura con calado, las cuales fueron aplicadas a un diseño de porta vela, el cual fue finalmente quemado en horno.
De esta manera, las ideas se convirtieron en experiencias, con manos en el proceso, atención en el detalle y la satisfacción de convertir una forma simple en una pieza con intención.
«Más que una técnica, es una experiencia donde explorás materiales, desarrollás habilidades manuales y descubrís cómo lo hecho por vos puede tener valor creativo y funcional», compartió CONAMYPE en redes sociales.
La comisión informó que los próximos talleres a impartir son: Técnicas básicas de marroquinería con temática de San Valentín, el viernes 13 de febrero; modelado de accesorios de barro con temática de San Valentín, el 14 de febrero; porta servilletas en macramé y llavero de charol, ambos de temática de San Valentín y el domingo 15 de febrero. El precio para cualquiera de ellos es de $5 por persona.
Si desea participar puede inscribirse en https://forms.gle/5KBHr3bMXmc4esXC8, o consultar más al respecto en [email protected] o mediante WhatsApp al 7852-7825.






