A siete minutos, -uno de tiempo regular y seis de descuento- estuvo Cacahuatique de robarse la victoria de San Salvador. Pero también a treinta segundos estuvo de robarse un punto. Pero Alianza sacó la casta de campeón y terminó sacando victoria 2-1, para mantener el liderato compartido con Firpo, a quien visita el sábado.
El final fue discutido por los jugadores de los cafetaleros, porque Iván Barton dio seis minutos de reposición y no cobró una mano de Ányelo Rodríguez en el área aliancista.
El duelo, como se esperaba, fue muy entretenido. De pocas ocasiones claras a gol, aunque en su mayoría de parte de los cafetaleros, quienes terminaron por encontrar la apertura en el marcador con un tiro cruzado de Óscar Cerén (20′), quien en su festejo pidió disculpas a su exequipo.

Alianza no pudo reaccionar, ya que los cafetaleros cerraron el primer tiempo presionando arriba, pero fue salvado por su portero Christopher Rauda.
Para la segunda parte, los albos realizaron tres cambios, uno de ellos Enrico Dueñas para oxigenar el ataque.
Sin embargo, la mejor oportunidad llegó en un penalti, por una mano de Ronald Padilla, pero Dueñas perdió con un balonazo arriba, al resbalarse en el cobro (62′).
Los últimos 15 minutos fueron un juego de ataque y defensa, con los paquidermos muy adelantados y los orientales encerrados en su zona, cuidando la ventaja.
Pero a los 89′, Émerson Mauricio salvaba a los capitalinos, rematando un balón suelto en el área, tras un tiro de esquina.
Emocionados, luego, en tiempo de compensación (90+6′), Mario Jacobo marcó con un balón dividido en el área, que sentenció el triunfo albo por 2-1.






