El triunfo por 3-0 que consiguió la selección nacional mayor de El Salvador frente a The Dreams sirve para tomar confianza en un grupo que estuvo conformado, en su mayoría, por jugadores que militan en la primera división cuscatleca, además de algunos legionarios como Styven Vásquez y el guardameta Geonathan Barrera, ambos militando en clubes del Ascenso MX.
Hernán Darío Gómez, timonel del combinado absoluto, valoró otros temas más allá de la victoria: «Estamos trabajando todo. Es importante para nosotros desde el viaje, desde ayer (lunes), jugar hoy (martes), viajar mañana (miércoles) otra vez, todo es importante, nos sentimos que todo nos va a hacer bien bien», externó el colombiano.
«Estamos haciendo un proceso mostrando las dificultades que puede vivir una selección antes de jugar, las dificultades que puede tener cuando por ahí no se hacen los trabajos hacia el partido. Hay que tratar de superar todos esos cosas que estamos viviendo. Entonces, estamos en ese proceso de mejorar en todo, en todo», agregó el técnico mundialista.
El cafetero destacó que este tipo de microciclos, que han sido ajetreados y cortos porque solo se pudo entrenar un día en El Salvador antes de viajar y, luego, sostener un partido de fogueo.
«Para nosotros todo es positivo y seguir mejorando y seguir trabajando. También fue bueno que tuve la opción de que todos los muchachos que viajaron jugaron, con las mismas dificultades, porque ya tienen la mente en sus finales en el fútbol de El Salvador», añadió Bolillo Gómez.
El seleccionador también se detuvo a hablar sobre el trabajo que está haciendo, desde el punto de vista de que hay gente que no entiende el proceso que está llevando, pero también destacó que hay otro sector que sí lo valora y comprende
«Hay personas que no lo entienden y que nunca van a hablar bien de lo que a veces proyecta la selección o los trabajos que se hacen, no van a hablar nunca bien de eso. Pero yo salgo a la calle, converso con la gente en El Salvador, hay mucho apoyo. Hay mucho apoyo, hay cariño por la selección, hay credibilidad. Saben que estamos partiendo desde cero. Saben que esto es importante, que vinimos acá a trabajar, a unirnos, a jugar y mirar jugadores que pueden pertenecer a la selección salvadoreña en un futuro», agregó sobre los propósitos de jugar en Estados Unidos con una academia del Pachuca y que cuenta con jugadores de raíces salvadoreñas.
«Lo de hoy fue muy bonito porque tuvimos la oportunidad de juntarnos, jugar y mirar muchachos que pueden estar en la selección en un futuro. Ahí hablé con ellos. Nosotros hablamos con ellos, hay datos ya y eso para mí eso ya vale la venida acá», destacó el Bolillo.
Lee tambiénLa Selecta sueña y gana en Texas





