Jorge «Zarco» Rodríguez disfruta de su periodo de vacación, después de su salida del Alianza, a finales del año pasado. El ex DT campeón con los albos, Metapán y FAS estuvo de visita en el Óscar Quiteño, el domingo, observando el «Clásico nacional», FAS contra Águila, que terminó empatado a uno.

Aprovechando su presencia, «Zarco» conversó con Mauricio Rivas, en radio YSKL, en el medio tiempo de este partido y opinó sobre la actualidad de las Selecciones Mayor y Sub-17, enviando un mensaje a los federativos.

«Por primera vez se ha traído un técnico que ha ganado que ha clasificado que ha sido protagonista es positivo pero como siempre digo yo tienen que estar los mejores yo creo que los amigos en las elecciones no caben y caben los jugadores que trabajen en el día a día», mencionó «Zarco» Rodríguez, quien en 2014, mientras dirigía al Alianza, también estuvo a cargo de la Selecta para sacar una serie ante Curazao.

El entrenador salvadoreño recomendó: «argumentan que hay muchos jugadores gordos, 95 por ciento como dicen ellos (cuerpo técnico de la Selecta) pero que llamen a los jugadores que entrenan en el día a día. Es el reto que uno le manda que visualicen, que vean al jugador que entrena y que tiene una base física para que pueda rendir en cada partido. Como dicen que a los que llamaron están gordos, entonces que llamen a los delgados».

Sobre la Sub-17, que dirige su ex compañero en Liga Mayor Juan Carlos Serrano, comentó: «quiero felicitarlo. La historia lo dice, pues los técnicos nacionales son los que han logrado el éxito en la Selección. Juan Ramón Paredes le ganó a México en Centroamericanos del Caribe 2002 (medalla de oro) , «El Tuco» Alfaro fue mundialista en el 2013, Serrano es mundialista en este momento. Nos vamos a los del 1982, Mariona y Pipo, nos vamos a los del 70 donde estuvo igual Gregorio Bundio, pudo estar Don Hernán y algo otro ahí, pero ellos han vivido toda su vida en El Salvador y conocen la realidad de nuestro fútbol y esperamos que la selección (Sub-17) sea tomada con la seriedad, desearle éxito porque tenemos fe que puede pelear primero para ir avanzando la ronda y después para el Mundial».

Sobre esto, Zarco también apuntó: «los asesores que tienen cerquita que no estén promoviendo a los amigos. Hay 20 o 23 muchachos que se ganaron el derecho de ir a ese Mundial y que se preparen. Espero que no porque me patrocinen yo vaya a meter tres muchachos, no porque van a venir otros muchachos de Estados Unidos, creo que está una base de jugadores que clasificaron al Mundial y eso se lo han ganado. Esperamos que el cuerpo técnico comandado por Serrano lo respete».

Por el momento Zarco se recupera de una cirugía de rodilla. Mientras espera que llegue una nueva oportunidad para dirigir.

Lee tambiénLa segunda jornada masculina de la Liga de Fútbol Playa dejó 74 goles