Alejadas de los reflectores (sin competencias internacionales en el horizonte) las chicas de la Azul playera le sacan petróleo a la Liga de Fútbol Playa, Copa CEL, para exponer sus nombres en la arena y explotar su polvorín.

En apenas seis jornadas, la LFP ha celebrado 478 goles en la categoría femenina y el listado de goleadoras y equipos punteros son encabezados por jugadoras que pertenecen a la Selección de playa.

El grupo A, liderado por Barra de Santiago, 181 en seis juegos, y las principales dueñas de los goles son las barreñas Irma Cordero (17) Daniela Rivera (12) y Paola Calderón, de San Salvador también con 12.

Lee también«Mi sueño es ser campeón del mundo algún día y algún día es este», Rudis Gallo, técnico de la Selecta Playera

Mientras tanto, en el grupo B, que abarca la zona costera central:  La Paz, San Vicente y parte de Usulután, se han anotado 167 goles y son Yaquelin Durán y Sandra Tamacas de San Marcelino las que se han hinchado a goles en los primeros seis juegos. Llevan 13 y 12 respectivamente.

En el grupo C, el goleo es cosa de familia. Son las hermanas Cindy y Katherine Turcios, con 14 y 12 goles las que comandan el goleo. La dupla de la Azul playera ha convertido 26 de los 41 tantos que tiene Chirilagua.

En este grupo la producción de goles es inferior, pero contribuyen con 130 para totalizar los 478 que se han anotado en las primeras seis jornadas de una maratónica Liga de Fútbol Playa

En masculino los seleccionados nacionales no han tenido mayor participación con sus equipos ya que se alistan para viajar a la Copa del Mundo en Seychelles.