Hoy, la ministra de Turismo, Morena Valdez; junto al director ejecutivo de la Asociación Internacional de Surf (ISA, por sus siglas en inglés), Robert Fasulo, brindaron detalles sobre el nuevo torneo de longboard que se desarrollará en la costa salvadoreña.

Se trata del ISA World Longboard Championship Surf City El Salvador, un torneo que reunirá a 129 longboarders de 39 naciones en las olas de playa El Sunzal, departamento de La Libertad.

Foto: Sofía Mazariego

«Es una gran fiesta de longboardes (…) son artistas que van por la tabla y que nos deleitan con todo lo que hacen en las olas. El Sunzal promete, viene un buen swell, a disfrutar todos, bienvenidos», dijo Morena Valdez.

Foto: Sofía Mazariego

El torneo se desarrollará a partir de mañana, 19 de abril y culminará el 25 del mismo mes; el cual marca un récord en la participación de delegaciones para un evento organizado por la ISA.

«Tenemos a los mejores atletas del mundo del surf reunidos aquí en El Salvador y esto es una gran atracción, algo que es posible porque El Salvador ha demostrado ser un país seguro y capaz», señaló Fasulo.

Lee tambiénDirector ejecutivo de la ISA: «El Gobierno del presidente Nayib Bukele ha sabido utilizar el surf como bandera de un nuevo país»