Hasta hace una semana, Williams Reyes era el máximo anotador en primera división del fútbol cuscatleco, con 294 goles. Pero desde el miércoles de la semana pasada, el panameño salvadoreño, Nicolás Muñoz, superó a Reyes por un gol, tras convertir un doblete ante Sonsonante, con la camisa de Águila, en la fecha dos de la segunda ronda del Clausura 2021.
Reyes acumula ya tres años al hilo sin jugar en primera división. Desde 2017 se fue a las filas de Aspirante, de segunda división. Ahí dejó el camino libre para Muñoz. Ahora, a sus 44 años, Reyes no pierde la esperanza de volver a liga de privilegio, pero aclara que es para irse del fútbol con mayores honores y no porque ya no sea dueño del liderato de goleo histórico en el balompié cuscatleco. De eso y más, el hondureño salvadoreño habló con «Diario El Salvador»
¿Cómo va su trabajo con Aspirante?
Gracias a Dios, todo bien. Hay muchos jóvenes que tienen esas ganas de salir adelante. Se dejan guiar y le facilitan el trabajo a uno. Lo único que les inculco es que sigan trabajando, que se esfuercen para poder lograr ese sueño.
¿Por ahora no tiene planeado volver a la primera división?
Siempre hay una que otra oferta ahí, pero no han sido concretadas. No pierdo ese sueño de volver a primera para retirarnos ahí. Mientras esté esa esperanza vamos a seguir trabajando. Ahora estamos haciendo bien las cosas en segunda y si algún equipo de primera ve que estamos haciendo las cosas bien, lo tomaremos. Nunca le he dicho que no a nadie, no le cierro la puerta a nadie. Si ven que mi trabajo puede ayudar, pues sería bienvenido.
En el torneo pasado, le hablaron de Jocoro, pero usted esperaba que fuera el presidente, Leonel Hernández, pero no fue así. ¿Le volvieron a hablar de ese equipo de primera división, para el Clausura 2021?
Sí, pero volvió a llamarme el entrenador, Carlos Romero. Pero no es algo serio. No se concreta nada si el presidente no habla con el jugador, después de que lo hace el entrenador. Hasta el momento seguimos trabajando, para tratar de ayudar a Aspirante con la experiencia. Esperamos llegar más allá de cuartos de final en este torneo.
¿De FAS nadie lo volvió a llamar?
No. Me hicieron la pregunta acerca de que con qué equipo me gustaría retirarme. Debería ser FAS por todo lo que logramos, pero mientras no me llamen, tampoco me voy a ofrecer, porque en ningún equipo me he ido a presentar y luego pedir que me contraten.
¿Le interesa mucho poder volver a primera?
No es algo que esté añorando. Pero si se da la oportunidad, como profesional lo tomaré, siempre y cuando se dé un acuerdo, que es lo más importante. A veces te quieren llevar, pero de repente, las negociaciones no se dan. Seguiremos trabajando para que si algún equipo me toma en cuenta, se logre concretar.
La semana pasada, el delantero panameño salvadoreño, Nicolás Muñoz, sobrepasó por un gol su récord de 294 anotaciones en primera. ¿Qué opina de que Muñoz haya superado la marca de Reyes?
Y Nicolás tiene para dar más. Es un jugador profesional que ha demostrado por muchos años de carrera la constancia que tuve yo. Realmente, Nicolás era el único que lo podía lograr. Yo quiero mandarle mis felicitaciones por este medio. Le deseo que siga haciendo muchos más goles. Nicolás ha demostrado constancia y dedicación que lo ha llevado a hacer historia con 295 goles.
¿No lo inquieta que Nicolás haya superado por un gol su récord de goleo?
No veo por qué me deba molestar, al contrario, primero es mi amigo. No tendría por qué molestarme, si él sigue vigente en primera división. No hay molestia por eso y tampoco me gustaría regresar a primera solo porque Nicolás me sobrepasó en la marca de goleo. Si regreso a primera, no es por lo de Nicolás, sino que solo por tener un despido en primera categoría.
En la última final de primera división, entre Águila y Alianza vino al estadio Cuscatlán con los colores del equipo migueleño. ¿Fue gratificante que se le acercara la hinchada de Águila a pedirle un autógrafo?
Es que yo jugué en Águila. Si viene Metapán y me invita, yo me voy a poner la camisa, porque jugué ahí, sudé esa camiseta. Así también lo hago con Águila. Porto mi camisa de Águila con mucho orgullo, porque jugué ahí. Mucha gente de FAS se molestó, pero es como yo les dije que no deberían molestarse. Es como que si Dragón llegara la final y me pide que me ponga una camisa para darle suerte, me la pondría. Jugué por mucho tiempo en las filas de Dragón.
¿Lo gratifica que haya hinchas de Águila, sobre todo, que se le acerquen a pedirle autógrafos?
Es que en la última final vinieron hasta mí aficionados de Águila y Alianza y yo no jugué en Alianza. Hay aficionados que son aliancistas, pero me dicen que admiran mi trayectoria en el fútbol nacional. Eso lo gratifica a uno y lo hace que uno se llene de orgullo. Yo se los agradezco. Cuando me piden una foto, no debo ser presumido y debo acceder. Toda mi carrera fue así y claro que con mucho gusto les regalamos esa foto.
A destacar
«No hay molestia por eso y tampoco me gustaría regresar a primera solo porque Nicolás me sobrepasó en la marca de goleo. Si regreso a primera, no es por lo de Nicolás, sino que solo por tener un despido en primera categoría», Williams Reyes, delantero de Aspirante, de segunda división.






