La Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), en conjunto con la Universidad Gerardo Barrios (UGB), lanzaron ayer en San Miguel el Centro de Desarrollo Empresarial (Cdmype) especializado en temas de transformación digital.
De acuerdo con el titular de Conamype, Paul Steiner, con esta iniciativa se busca apoyar e impulsar la adopción y aprovechamiento del entorno digital con espacios de aprendizaje, acompañamiento y asesoría.
«El Salvador ha tenido como necesidad esa diversificación de su matriz productiva hacia el lado tecnológico. La creación del Centro de Desarrollo Empresarial, especializado en transformación digital, es una manera tremenda para acelerar ese proceso, y es el primero en Latinoamérica», destacó.
Entre los servicios que brindará el nuevo Cdmype se encuentran: el asesoramiento sobre plataformas de e-commerce; plan de marketing digital acorde a nuevos canales de comercialización; conocimiento en el uso y administración de tienda virtual; comercialización en dos o más mercados a través de la tienda virtual, y sensibilización y conocimiento de criptomonedas.
«Con esta iniciativa, vamos a beneficiar a las mypes en su digitalización, su avance hacia el uso de las tecnologías, incorporación hacia nuevos mercados internacionales, la habilidad de entrar a un e-commerce que les da una amplitud en sus ventas», agregó Steiner.
Además, el presidente de Conamype indicó que en este nuevo punto de atención se atenderá la demanda de empresarios, tanto de forma presencial como virtual.
«Es de destacar que la ubicación geográfica de este nuevo punto de atención para las mype, no limitará el apoyo a empresas de otras zonas del país, pues se brindarán capacitaciones de manera virtual con asesores especialistas en transformación digital», explicó.
Hasta la fecha, la institución cuenta con 14 Cdmype distribuidos en zonas estratégicas del territorio nacional, lo que permite acercar sus diferentes servicios a un número mayor de empresarios.






