A través de un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores, informó que los productos que serán comercializados proceden principalmente de emprendedores, micro y pequeñas empresas.
«Dicho acuerdo, gestionado por nuestra embajada en ese destino, se da como parte de la iniciativa de Casas Comercializadoras que impulsa el Gobierno de El Salvador, a través de la Cancillería y de las Representaciones Diplomáticas y Consulares, para conectar con socios que contribuyan a ampliar las exportaciones de bienes elaborados en nuestro país hacia distintas partes del mundo», destaca la institución.
En este caso, Distribuidora La Unión es una empresa que posee una trayectoria de 10 años dedicados a la comercialización de licores, bebidas, productos alimenticios y empaques desechables, entre otros. Posee puntos de venta de gran alcance, como supermercados y tiendas de conveniencia.
En ese sentido, el embajador de El Salvador en Honduras, Jorge Umaña, señaló que este acercamiento permite que los productos salvadoreños tengan más puertas abiertas en el mercado del país vecino, y que los productos introducidos puedan incrementar según las muestras de interés por parte de la distribuidora.
«Ahora mismo, ya logramos que se pongan en contacto con comerciantes del sector de alimentos. Igualmente, están interesados en traer otros productos agroindustriales, licores, manufacturas, plásticos y productos artesanales, entre otros», informó el diplomático.
El Ministerio de Relaciones Exteriores impulsa la estrategia de las Casas Comercializadoras, a través de las embajadas y consulados instalados en todo el mundo, estas trabajan de la mano con la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype), para potenciar a dicho sector en el exterior.
Según la entidad, en la actualidad, se cuenta con este modelo de ventas en varios países de Europa, Canadá, Estados Unidos y Centroamérica. Algunas de estas son apoyadas por empresarios de la diáspora.






