La directora cinematográfica Chloé Zhao ganó esta noche el Premio Óscar a Mejor Dirección por su película «Nomadland», convirtiéndose en la segunda mujer en ganar el máximo reconocimiento del mundo del cine para quienes ocupan la silla de director en las producciones cinematográficas más importantes del mundo.
Con la victoria de Zhao, este 2021 se convierte en el tercer año consecutivo en que el premio a Mejor Director va para una persona de origen no americano, luego que el año pasado el vencedor en la categoría fuera Bong Joon-Ho, por la película «Parásitos». «Nomadland» ha sido una de las favoritas para las premiaciones desde que se anunciaron las candidaturas.
En la 93° gala de entrega del Premio Óscar a lo mejor del cine, Zhao se impuso en esta categoría a Lee Isaac Chung («Minari»), Esmerald Fennell («Promising Young Woman»), David Fincher («Mank») y Thomas Vinterberg («Druk»).
Otros premios
Uno de los primeros ganadores de la noche fue Daniel Kaluuya, quien ha sido el ganador del Premio a Mejor Actor de Reparto. Kaluuya obtuvo el premio gracias a su tremenda actuación en la película «Judas and The Black Messiah», en la cual interpreta a Fred Hampton en el filme biográfico, el cual retrata una página de la historia del grupo denominado «Panteras Negras» a finales de la década de los 60, en Estados Unidos.
Kaluuya se impuso a su coprotagonista en la película, Lakeith Stanfield, así como a Sacha Baron Cohen («El juicio de los 7 de Chicago»), Leslie Odom, Jr. («Una noche en Miami») y Paul Raci ( «Sonido de Metal»).






