Evitar el uso inadecuado del recurso hídrico será una de las prioridades de los sectores y subsectores involucrados en la administración del agua bajo la nueva ley que la comisión adhoc de la Asamblea Legislativa sigue estudiando para su formulación.
Así lo dejaron plasmado en el articulado los diputados que conforman dicha comisión, definiendo ayer que el subsector agropecuario y pesquero será el encargado del uso del agua en las actividades agrícolas y agroindustriales.
También se estableció el rol del sector hidroeléctrico y geotérmico, con la función de regulación de las descargas de las centrales hidroeléctricas y geotérmicas en el país.
Otro elemento que fue aprobado por los dpiutados en la función que tendrá la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA) con estos subsectores en el manejo del recurso hídrico.
Los diputados además dejaron plasmado en el artículo 33 del proyecto de ley las autorizaciones para la explotación del agua marina.
En el proceso de discusión, los parlamentarios incluyeron propuestas enviadas por la Universidad de El Salvador, la Universidad Centroamericana, y el Foro Nacional del Agua; entidades que también ya llegaron a presentar sus valoraciones y aportes ante los diputados de la comisión adhoc.







