Una delegación de empresarios extranjeros proveniente de Marruecos se encuentran de visita en El Salvador para conocer las oportunidades en el país e invertir en proyectos de energías renovables, agroindustria, pesca y acuicultura, manufacturas, textiles, suministro de oxígeno, telecomunicaciones y servicios digitales, centro de operaciones y bienes raíces.
La comitiva conformada por tres españoles, un senegalés y un marroquí, representan a las empresas asentadas en el continente africano Oxynord, Imenergy, Técnicas del Cable, La Mar de Frescos Y Eurona.
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en coordinación con otras entidades gubernamentales, preparó una agenda de encuentros con agencias especializadas en materia de negocios, así como con entidades vinculadas a los rubros que son de interés para los empresarios, tanto del sector público como privado.
«Vamos a tener reuniones con todas estas oficinas y vamos a analizar las posibles alianzas que se puedan concretar, porque todas estas empresas buscan establecerse aquí, en El Salvador», comentó el embajador de El Salvador en Marruecos, Ignacio de Cossío.
La directora ejecutiva de Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (INVEST), Samadhy Martínez, presentó los atractivos, las facilidades y las posibilidades que tiene El Salvador para iniciar operaciones con estas firmas.
«No tengan dudas de que cada uno de ustedes encontrará en nuestro país oportunidades y alianzas para que puedan hacer negocios en El Salvador. Estamos en un momento único y de transformaciones, impulsadas por el Gobierno del presidente Nayib Bukele, para dinamizar nuestra economía y mejorar nuestro clima de negocios», dijo la directora Martínez.
La delegación también tuvo oportunidad de conversar con funcionarios del Ministerio de Economía, con la finalidad de detallar los pasos a seguir para establecerse en el país, acuerdos comerciales y otras consultas específicas en materia comercial y de inversiones.
Próximamente, se reunirán con funcionarios de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) y Centro de Desarrollo de la Pesca y Acuicultura (CENDEPESCA).
También se tienen previstos encuentros con la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), la Cámara Salvadoreña de la Industria de la Construcción (CASALCO), la Asociación Salvadoreña de Hoteles (ASH), la Cámara Salvadoreña de Tecnologías de la Información y Comunicación (Casa TIC) y la Cooperativa Pesquera Los Chilamates.