Un jurado de Colorado declaró culpable a James Craig, un dentista de Aurora, Colorado, de haber envenenado durante 10 días consecutivos y asesinar a su esposa, Angela Craig, en la sala de un hospital en Denver, en marzo de 2023.
La investigación reveló que el hombre añadía arsénico venenoso a los batidos de proteínas de su esposa y, a criterio de la Fiscalía del 18.º Distrito Judicial, las sustancias eran «un coctel letal de arsénico, cianuro y tetrahidrozolina», compartió el periódico «La Opinión», con sede en Los Ángeles, tras el veredicto del miércoles pasado. Luego de consumir sustancias tóxicas, la víctima fue declarada con muerte cerebral.
Las pruebas toxicológicas determinaron que Angela Craig murió por envenenamiento con cianuro y tetrahidrozolina. Craig, de 47 años, enfrenta cargos por los delitos de asesinato en primera grado, dos cargos de incitación a cometer manipulación de pruebas físicas, dos cargos de incitación a cometer perjurio en primer grado e incitación a cometer asesinato en primer grado.
El delito de incitación a cometer asesinato fue vinculado al ofrecimiento de $20,000 de parte de Craig a un recluso para que matara al investigador principal del caso. Además, ofreció $20,000 para que otras personas declararan falsamente que su esposa planeaba suicidarse.
El juicio se llevó a cabo durante dos semanas y Craig no testificó, pero la defensa afirmó que fue su esposa quien solicitó acabar con su vida. También reclamó el hecho de que su cliente fuera el único sospechoso en el caso.
La fiscalía refutó esta versión, ya que Craig compartió con otras personas otra versión de lo sucedido con su esposa. De acuerdo con los fiscales, Craig quería matar a su esposa para salir de un matrimonio en el que se sentía aparentemente atrapado, al no estar dispuesta a solicitar el divorcio para proteger su imagen y fondos.
EE.UU. cierra su embajada en Haití tras tiroteos – Diario El Salvador







