La actividad sísmica que se ha registrado en el sector de Juayúa y sus alrededores, en el departamento de Sonsonate, ha superado las 200 réplicas hasta la madrugada de este martes, según el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental detalló que, desde las 6:49 de la noche del pasado sábado 1 de febrero hasta las 3:00 de la madrugada de este martes, se han contabilizado un total de 212 réplicas en este evento sísmico.
Las réplicas han tenido magnitudes que han oscilado entre 2.5 y 3.4 y del total de sismos contabilizados hasta el momento solo 17 han sido percibidos por la población, según los datos publicados por Medio Ambiente.
La institución mantiene un monitoreo constante de esta y toda la actividad sísmica en el territorio salvadoreño para tomar las medidas más adecuadas en beneficio de la población según la evolución de estos eventos.






