La Embajada de España en El Salvador, junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), acompañó la inauguración de la infraestructura y el equipamiento de la Unidad Institucional de Atención Especializada a la Mujer (UIAEM) en el Hospital Nacional de Chalatenango.
El nuevo espacio fue inaugurado por el Ministerio de Salud y contó con el financiamiento de AECID y Medicus Mundi. La unidad beneficiará a más de 200,000 mujeres y se inauguró en el marco de un proyecto que se implementa en tres hospitales nacionales y 25 unidades de salud de microrredes fronterizas.
La actividad contó con la participación de la embajadora de España, Sonia Álvarez, el coordinador general de AECID en El Salvador, Fernando Rey, y la delegación de la Dirección de Cooperación con América Latina y el Caribe (DCALC), quienes destacaron la importancia de fortalecer los servicios de atención integral para mujeres víctimas de violencia.






