El Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom recibió de parte del Ministerio de Salud (Minsal) máquinas de circulación extracorpórea, las cuales permitirán desarrollar cirugías avanzadas como las de corazón abierto.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó la entrega y señaló que se trata de equipos modernos que facilitarán el desarrollo de estos procedimientos en beneficio de los pacientes pediátricos.

«¡Tecnología médica avanzada a disposición de los salvadoreños! Hemos dotado de nuevas y modernas máquinas de Circulación Extracorpórea (Corazón-Pulmón artificial) al Hospital Benjamín Bloom, con lo que facilitamos la realización de cirugías de corazón abierto para el tratamiento de diversas cardiopatías congénitas o anomalías cardíacas», detalló Alabi.

De igual manera, el hospital Bloom recibió, al igual que el Hospital El Salvador, equipo de Oxigenación por Membrana Extracorpórea (ECMO) para la oxigenación de la sangre en pacientes con problemas pulmonares.

«Estos permiten oxigenar la sangre de un paciente con daño severo en pulmones, para que dicho órgano descanse y se regenere, mientras vuelve a funcionar adecuadamente. Toda esta tecnología ya está salvando vidas y contribuyendo al tratamiento oportuno a los salvadoreños», subrayó el ministro Alabi.

El Gobierno de El Salvador a través del Minsal ha dotado de insumos tecnológicos a la red nacional de hospitales para brindar atención y tratamiento a diversos padecimientos y diferentes especialidades médicas.

Con la adquisición de estos recursos, el sistema de salud ha garantizado los tratamientos a pacientes nacionales y de países de al región.

Por otra parte, esta semana la Fundación Shriners entregó un donativo de insumos médicos para el cuidado avanzado de heridas y úlceras causadas por quemaduras.

«Durante este año, con el apoyo de Fundación Shriners, niños que sufrieron quemaduras han recibido el tratamiento adecuado y oportuno; también, más personal de salud se está capacitando en el exterior. Nos alegra mucho que juntos brindemos otra oportunidad a quienes serán el futuro de nuestro país. Agradecemos por, una vez más, sumarse al compromiso de transformar la vida de los niños de El Salvador», indicó el Minsal.

Lee tambiénOrganizaciones regalan juguetes a niños en hospitales de El Salvador