La Universidad de El Salvador (UES) inauguró el Congreso de Salud Visual, Luchando contra la ceguera, con el objetivo de dar a conocer a los estudiantes y al público en general los avances tecnológicos, técnicos y científicos orientados a la prevención y conservación de la salud visual.
«Este congreso obedece a la lucha contra la ceguera, como institución académica nuestro objetivo es darle a conocer a todos los estudiantes y el público en general los avances en tecnología, conocimientos y técnicas en pro de conservar la buena salud visual de la población», manifestó Sergio Morales, director del Centro Regional de Salud Valencia.
De acuerdo con la UES, el congreso renueva su compromiso con la salud pública y la formación científica, fortaleciendo espacios académicos que fomentan la prevención y el acceso equitativo a la atención visual.
Durante toda esta semana, se desarrollan ponencias con especialistas y expertos en diversas áreas, en las que se abordarán temas como los retos de la optometría en El Salvador, los avances tecnológicos en prevención y conservación de la salud visual, así como los desafíos del sector desde la perspectiva de los tomadores de decisión en el país.
Por su parte, el rector de la UES, Juan Rosa Quintanilla, destacó el aporte de la academia en el abordaje de temas relacionados con la salud y subrayó la importancia que los nuevos profesionales enfrenten los retos actuales con el propósito de brindar una atención eficaz y de calidad a la población.
El evento es organizado por la Facultad de Medicina, a través del Centro Regional de Salud Valencia y la Licenciatura en Optometría, con la cooperación del Club de Leones, San Salvador y la Asociación Salvadoreña de Optometristas Profesionales.






