La implementación del plan de limpieza de drenajes secundarios que la alcaldía de San Salvador Centro ejecuta lleva un avance del 85 %.
De acuerdo con el director de Desechos Sólidos, German Muñoz, de más de 62,000 drenajes secundarios que hay en el municipio, las cuadrillas han intervenido aproximadamente 53,000.
«El plan lo llevamos avanzado en 85 % de cobertura. En inversión son $131,000 en limpieza de drenajes secundarios», detalló Muñoz.
Asimismo, dijo que en la limpieza de drenajes primarios, que corresponde a ríos y quebradas, la alcaldía capitalina invirtió alrededor de $80,600.
Todas estas acciones se enmarcan en la llegada de la época lluviosa para prevenir afectaciones debido a la obstrucción de drenajes.
«Hacer un llamado a la población, si bien es cierto a la alcaldía le corresponde la limpieza, pero la limpieza es responsabilidad de todos», aseveró
Esta semana fueron recolectadas alrededor de 1,300 toneladas de desechos durante la limpieza de 40 tragantes en el distrito de Ayutuxtepeque.
Muñoz señaló que en los últimos días se han registrado algunas anegaciones por acumulación de desechos, debido a que la población no hace un adecuado manejo de estos.
No obstante, manifestó que como Dirección de Desechos Sólidos están trabajando para mantener limpios ríos, quebradas y las diferentes calles del municipio, y prevenir afectaciones.
DePaís
Limpieza de drenajes secundarios tiene 85 % de avance
San Salvador Centro ha invertido cerca de $211,000 en limpieza de drenajes primarios y secundarios.






