El metrocable que partirá de la colonia Zacamil, en Mejicanos, conectará con el Centro Histórico de San Salvador, en un recorrido que tardará aproximadamente unos 15 minutos, favoreciendo al disminuir el tráfico de la ciudad capital, informó el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, en Frente a Frente.


El metrocable forma parte de un proyecto integral de transporte que busca modernizar la movilidad en el Área Metropolitana de San Salvador y contribuir a resolver el parque vehícular.


«Partimos desde el sector de la Zacamil y vamos a a llegar cerca del Parque Cuscatlán, es decir, a conectar con el centro histórico, lo que lo vuelve, {el metrocable} de alguna manera, turístico. Significa que, personas que visitan el Centro Histórico van a poder ir a Mejicanos y viceversa. Y por otro lado, hay una gran cantidad de personas que viven en sector de mejicanos que lo utilizarán», aseguró el ministro.


De acuerdo a Romeo, el metrocable beneficiará cerca de 200,000 personas.


La obra ya inició en el sector del Parque Cuscatlán, donde se realizan excavaciones para la construcción de 22 torres, cada una con 10 pilotes. «Hay personas que dicen: «el teléferico comienza el 16 de febrero», aunque nosotros ya empezamos {a trabajar} desde antes… Esta semana se terminará las dos pilas de las 22 que vamos a construir», explicó el ministro.


El recorrido partirá desde la calle Zacamil y la 5.ª avenida Norte hasta la calle Rubén Darío, en el Centro Histórico.


El teléferico contará con 150 góndolas cada una con una capacidad de 10 personas sentadas incluidos pasajeros de movilidad reducida, ya que tendrán rampa y elevadores las unidades.

Hasta el momento, no se tiene el costo del pasaje, pero de acuerdo a Rodríguez, se pretende que no sea elevado, de forma que se acople al bolsillo de quienes lo usen.

Lee tambiénFamilias del Corredor Seco reciben asistencia humanitaria