El ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, felicitó a los oficiales de la Fuerza Armada por su participación en el IRONMAN 70.3 San Salvador, donde compitieron junto a atletas nacionales e internacionales en una de las pruebas de resistencia más exigentes del mundo.

El funcionario destacó especialmente el desempeño del capitán Carlos Rodrigo Bonilla Erazo, quien obtuvo el séptimo lugar en su categoría y se convirtió en el primer atleta salvadoreño en cruzar la meta, con un tiempo de 5 horas, 9 minutos y 7 segundos.

«Destacamos especialmente, al orgullo nacional Capitán Carlos Rodrigo Bonilla Erazo, séptimo lugar en su categoría y primer atleta salvadoreño en cruzar la meta con un tiempo de 5:09:07.», escribió Merino Monroy en su cuenta oficial de X.

El ministro también subrayó el papel del país como anfitrión del evento deportivo señalando que El Salvador, al albergar esta competencia internacional, garantizó el desarrollo seguro de la jornada y proyectó su imagen a nivel global.

«Como primer país de Centroamérica en albergar esta competencia, El Salvador garantizó el éxito y la seguridad durante todo el evento. Nuestro país se consolida como destino internacional atractivo y en una ventana al mundo por su transformación sin precedentes», añadió el funcionario.

El IRONMAN 70.3 reunió a competidores de diferentes países, quienes enfrentaron un recorrido que combina natación, ciclismo y carrera, poniendo a prueba su resistencia física.

Lee tambiénMás de 38,000 salvadoreños han finalizado los cursos gratuitos en Certifícate