Colamarco asistió a las oficinas del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde presentó las cartas que la acreditan como la nueva representante de la ONG en el país, por lo que se comprometió a dar continuidad a programas e intervenciones exitosas, sostenibles y escalables y de innovar los enfoques y las acciones que aceleren el cumplimiento de los derechos de los niños y adolescentes.

La representante de UNICEF, Victoria Colamarco, recorrió junto a la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, el Centro de Atención de Primera Infancia (CAPI).

Durante la presentación, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, destacó que El Salvador es un referente en atención a la primera infancia, ya que es una de las principales apuestas de la primera dama Gabriela de Bukele. Posteriormente, invitó a Colamarco a visitar las instalaciones del Centro de Atención de Primera Infancia (CAPI), para que presenciara la atención integral que reciben los niños en estos espacios y mostrar que son atendidos por profesionales altamente preparados.

«Qué orgullo mostrar las transformaciones sin precedentes lideradas desde el despacho de la primera dama. El Salvador ahora da prioridad a la primera infancia, a través de la implementación de políticas públicas que se han convertido en referente a escala internacional», mencionó la canciller salvadoreña.

Colamarco ya formaba parte de Unicef, y había estado destacada en otros países, atendiendo siempre temas de primera infancia, niñez y adolescencia. Estuvo como representante adjunta en Colombia y Cuba, como especialista de programas de Unicef en Mongolia. Además, fue consultora para América Latina y el Caribe.

Lee tambiénUnicef: «La ley Amor Convertido en Alimento es un referente a escala regional»