El Salvador continúa experimentando un «boom» inmobiliario este 2025 con la entrega y puesta en marcha de nuevos proyectos motivados por la seguridad social y jurídica logrados por el Gobierno del presidente Nayib Bukele y el acompañamiento de una institución clave como la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (Opamss).
Como parte de ese impulso del sector, la desarrolladora salvadoreña Alpha Inmobiliaria, presentó ayer el último avance de su proyecto MIRÁ Apartamentos, un desarrollo ubicado en el distrito Santa Tecla, La Libertad Sur, que consta de dos torres de apartamentos de 11 niveles que contemplan 100 apartamentos de ocho tipologías y 223 estacionamientos.

Claudia Saade, gerente general de Alpha Inmobiliaria, señaló que la inversión total en este proyecto, que ya fue colocado en un 85 %, asciende a $17 millones y se generaron 500 empleos directos.
«Este es un proyecto bastante significativo para la ciudad, la idea es promover la inversión en el área de Santa Tecla, donde sabemos que hay mucha cercanía con inversionistas», añadió.
Entre sus 14 amenidades, MIRÁ cuenta con circuito para ejercicio de correr, gimnasio, área de juego para mascotas, área de barbacoa, centro de negocios, jardín tipi y área de juego para niños.

Asimismo, afirmó que este proyecto es parte de un portafolio corporativo de $200 millones que Alpha Inmobiliaria, que contempla desarrollos como: Nu Lomas, Índigo, 8VII Homes y Nu La Mascota; entre otras propuestas residenciales que serán desarrolladas como Sagrado Corazón un proyecto que contempla tres torres de 22 niveles.
Sobre el acompañamiento de la Opamss, Saade dijo que ha sido «favorable y positivo», puesto que la institución ha brindado soporte en todos los procesos de sus proyectos. «Eso es lo que necesitamos para seguir desarrollando proyectos acá en el país y que El Salvador sea un referente de inversión para el mundo», sostuvo.
Por su parte, el director de Opamss, Luis Rodríguez, manifestó que para la institución «es importante» porque a cada municipio de su área de influencia se le está inyectando un propósito y, Santa Tecla, cuenta con un potencial para ofrecer servicios complementarios en temas turísticos y habitacionales debido a que se encuentra en el corredor a Surf City.
«Es parte del desarrollo que le estamos inyectando a Santa Tecla, dónde se están preparando una serie de planes de recuperación del casco urbano y el Paseo El Carmen, junto a la alcaldía que permitirán incentivar otro tipo de desarrollos», añadió.
En cifras, el funcionario destacó que este corredor, que colinda con Nuevo Cuscatlán, contempla una inversión aproximada de $1,800 millones. «Estamos preparando planes parciales y hablando con el sector privado sobre todo el tema de servicios complementarios que se tienen que dar y eso nos permite que el área perimetral de Santa Tecla también cumpla este objetivo», explicó.
La Opamss ha liberado más de $2,500 millones en inversión en desarrollos logísticos, habitacionales, mixtos, hoteleros y otros, de los cuales más de $500 millones han sido consolidados durante el primer trimestre de 2025.







