Niños y adultos de la comunidad El Mozote y sus alrededores en Meanguera, Morazán, disfrutaron la presentación de la banda de la Marina Nacional durante un festival cultural que organizó la Dirección de Obras Municipales (DOM).
La actividad recreativa para las familias es parte de una iniciativa que desarrolla la institución para dar a conocer las obras en el territorio.
Para el caso de El Mozote, el festival se llevó a cabo en la Plaza Memorial, un sitio en el que la DOM ha hecho una fuerte inversión.
Con este tipo de eventos también se le da otro atractivo a quienes gustan de este lugar por su alto valor histórico, y por ello el Gobierno del presidente Nayib Bukele optó por restaurarlo y mejorar la parroquia, el jardín de niños y el sitio memorial dedicado a las víctimas de la masacre de El Mozote.

«Esto como parte de la promesa del Gobierno de garantizar el bienestar, el desarrollo y de mejorar la calidad de vida de las personas de este caserío. Porque con esperanza y dignidad avanzamos en la dirección correcta en la reconstrucción de un nuevo El Salvador», informó la DOM.
Este es el tercer festival cultural en dicho lugar y en cada uno se han hecho diferentes actos para darle un sano entretenimiento a estas familias, que también por residir en zonas alejadas de las áreas urbanas no tienen acceso a eventos de entretenimiento.
Desde hace más de dos años, el Gobierno del presidente Nayib Bukele ha hecho una fuerte inversión en desarrollo e infraestructura en esta comunidad, que fue el escenario de una tragedia producto del conflicto armado.