Un tren que transportaba etanol y jarabe de maíz descarriló y se incendió en Minnesota el jueves temprano y se ordenó a los residentes cercanos que evacuaran sus hogares, dijeron las autoridades.
El tren BNSF descarriló en la ciudad de Raymond, aproximadamente a 161 kilómetros (100 millas) al oeste de Minneapolis, alrededor de la 1 a.m., según un comunicado del alguacil del condado de Kandiyohi, Eric Tollefson.
BNSF dijo en un comunicado que 22 vagones descarrilaron y cuatro se incendiaron, pero que no se reportaron heridos debido al accidente.
«La vía principal está bloqueada y no está disponible un tiempo estimado para reabrir la línea», según el comunicado de la portavoz de BNSF, Lena Kent. «La causa del incidente está bajo investigación».
Las casas en un área de 1/2 milla (0,8 kilómetros) alrededor del sitio fueron evacuadas, según Tollefson, y los residentes fueron llevados a un refugio en las cercanías de Prinsburg.
El secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, le dijo a CNN que unos 14 vagones transportaban materiales peligrosos. BNSF dijo que el único material peligroso a bordo era etanol.
«Hemos estado en contacto con el gobernador», dijo Buttigieg, y los funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental se dirigían al sitio «dada la situación de los materiales peligrosos».
La seguridad ferroviaria ha estado en el centro de atención a nivel nacional desde el feroz descarrilamiento de un tren de Norfolk Southern cerca de East Palestine, Ohio, el mes pasado. Aproximadamente la mitad de esa ciudad de unas 5.000 personas cerca de la frontera con Pensilvania tuvo que ser evacuada después de que las autoridades decidieran liberar y quemar sustancias químicas tóxicas.