Más de cien niños del Hospital Nacional Benjamín Bloom olvidaron por un momento que se encontraban en un nosocomio y celebraron el día de los Reyes Magos, el pasado seis de enero, junto a estudiantes de la escuela de modelos «The One» y al maquillista Xander Zaa, quienes cambiaron sus trajes de moda por botargas de personajes animados para trasladar un día de alegría y entusiasmo.
«Somos una escuela de modelos integral que tiene entre sus pilares básicos inculcar la labor social en los alumnos, incluso llevamos años haciendo una pasarela benéfica de moda anual llamada “Moda por una Causa” donde todo el dinero recaudado es donado a alguna institución que vele por el bienestar de los niños», explicó el director de la escuela, Tony Melara.
Los modelos en aprendizaje realizaron varios recorridos, iniciando en el pabellón del área de consulta de niños con fibrosis quística donde los niños, junto a sus padres disfrutaron de un grato momento, e incluso se tomaron fotografías para el recuerdo.
El maquillista Xander, por su parte, afirmó sentirse emocionado, ya que esta es su primera vez participando en una actividad social.
«Siempre he tenido el deseo de participar en actividades como esta, el hecho de juntarme o más bien sentir el apoyo de mis clientas que de forma voluntaria han aportado cositas, llena el corazón y el alma, Aquí los estamos siendo felices somos nosotros», relató Zaa.
Pero no fueron los únicos que llevaron alegría a los pequeños, sino que también se unió la empresaria Janet González, quien donó los juguetes que fueron entregados.
«Sin el trabajo en equipo y sobre todo sin el apoyo de personas como Janet, esto no hubiera sido posible. Invitamos a más personas y a más empresas a que se sumen, realmente las grandes donaciones económicas no son necesarias para nosotros», indicó Tony.



