Usando disfraces de personajes alusivos a la época, trabajadores sociales y terapeutas del Despacho de la primera dama, Gabriela de Bukele, entregaron más de 3,000 kits lúdicos a niños del Centro de Rehabilitación Integral para la Niñez y Adolescencia (CRINA) del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral (ISRI).
Los kits contenían juguetes, materiales lúdicos como rompecabezas, libros para colorear, crayolas, xilófonos, flautas, cubos de rugbi, pinturas, entre otros. Además, de artículos de higiene personal como pañales y toallitas húmedas, productos de bioseguridad y paquetes de alimentos.
Durante la actividad, los menores de edad disfrutaron de un día alegre con música, alimentos, piñatas y juegos preparados específicamente para sus edades, que oscilaban entre los 0 y 16 años.
De acuerdo con el personal a cargo del desarrollo de estas actividades, estas permiten que los niños se olviden de las terapias y aparatos médicos para reír, disfrutar y desarrollar sus habilidades.
«La primera infancia sí importa, porque no hay nada más valioso que la felicidad de nuestros niños», expresó la presidenta el ISRI, Ligia Gallardo.
Al evento también asistió la representante del despacho de la primera dama, Aurora Zapata; la directora ejecutiva del Consejo Nacional para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (CONAIPD), Cristina Herrera y la directora del CRINA, Tania Segura.
Durante el mes de diciembre, se espera seguir con la entrega de kits.
Por tanto, estas acciones reafirman el compromiso de la primera dama, Gabriela de Bukele, para seguir trabajando y lograr que cada niño salvadoreño alcance su máximo potencial de desarrollo sin importar su situación o condición.