La playa El Espino es uno de los destinos que ha presentado un cambio radical en los últimos años, gracias a la seguridad con la que turistas, empresarios y emprendedores pueden transitar en la zona.

Según expresó José Nixon Romero, de la unidad de catastro de empresas en Jucuarán, en los últimos dos años han experimentado un aumento en las solicitudes de construcción de nuevos negocios en dicho sector de la playa.

«Hemos tenido un aumento en solicitudes de construcciones tipo hoteles, hostales, restaurantes, viviendas para Airbnb, esto es en parte a que hay cero pandillas, las mejoras en seguridad han impulsado todo esto», detalló Romero.

Solo en la zona de la playa El Espino y Arcos del Espino se contabilizan más de 85 negocios entre comedores, pupuserías, hoteles, restaurantes, estancias, Airbnb y centros turísticos.

Mirador Beach es uno de los negocios que abrió hace aproximadamente cuatro años.

Geovanny Granados Quinteros, el dueño del lugar, comenta que iniciaron emprendiendo el negocio como una forma de obtener ingresos extra.

«Vimos que nuestro país iba cambiando hacia un futuro mejor, decidimos emprender con poco en ese momento», comentó.

El negocio actualmente tiene servicio de alimentación, estadías, piscinas, y tienen el deseo de continuar creciendo y atendiendo a los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

«Esperamos que la seguridad se mantenga en el país, tenemos el deseo de seguir creciendo y hacer crecer nuestro país. Esperamos que la población nos continúe visitando porque esta es una de las mejores playas de El Salvador», agregó.

La apertura de muchos nuevos negocios ha permitido que los habitantes puedan trabajar sin salir de su comunidad.

«Aquí está todo tranquilo, han abierto nuevos negocios, mejoraron la calle y empezó a crecer el turismo. Con todos los negocios que se han puesto, hay más fuentes de empleo. Yo por ejemplo trabajo aquí y estoy cerca de mi casa», afirmó Ana Yessenia Lemus, una residente de Arcos del Espino que trabaja en un centro turístico de la zona.

«Nosotros vivimos en El Tránsito, esta playa nos queda cerca, a aproximadamente 25 minutos. Antes era difícil venir a El Espino, había menos lugares, ahora viajamos más tranquilos y nos sentimos más seguros», expresó Wilfredo Paz, quien junto con su familia visita regularmente esta playa.

Lee tambiénDoris conquistó San Francisco con pupusas y regresó para invertir en playa El Toro