El Día Mundial de James Bond, el agente más famoso de la pantalla grande, fue establecido en 2012, en el marco del 50 aniversario del estreno de la película que dio inicio a la saga.
A casi 60 años de haber iniciado con la aventura, que perdura en el tiempo, sobre el apuesto agente secreto al servicio de la inteligencia británica inspirado en la Guerra Fría, muchos actores han protagonizado el personaje, siendo Sean Connery el primero en encarnar la figura del «007», obra del escritor ingles Ian Fleming.
Son muchos los actores que han dado vida al personaje y han estado sumergidos en el mundo de los lujosos vehículos y de alta gama, las persecuciones y tiroteos, la famosa lucha entre el bien y el mal, el alcohol y las mujeres hermosas.
Sin embargo, entre ellos destaca Roger Moore, quien reemplazó a Connery, y fue el tercero en protagonizar al famoso agente 007, entre 1973 y 1985, personificando a un Bond más relajado que el personaje escrito por Fleming.
Pese a que en 1968 se le ofreció el papel de Bond a Timothy Dalton, fue hasta 1986 que decidió aceptarlo. Se trata del cuarto actor en encarnar a 007, como un hombre más realista, agresivo, frío y violento.
Pierce Brosnan es al actor conocido como el Bond del millón de dólares, al ser sus películas las primeras de Bond en obtener una taquilla exitosa. También se caracteriza por ser el 007 más tradicional, sin embargo, el más insolente y sarcástico también.
El último actor que ha dado vida al famoso personaje ha sido Daniel Craig que desde 2005 viene protagonizándolo y recientemente ha anunciado que la película estrenada este año es su última entrega de la saga.
«Sin tiempo para morir»: estreno 2021
La nueva película de James Bond, «Sin tiempo para morir», batió con 25 millones de libras (34 millones de dólares, 29 millones de euros) el récord de recaudación de la franquicia durante el fin de semana de estreno en el Reino Unido, informó el martes Universal Pictures.
La última entrega de la saga con el actor inglés Daniel Craig en el papel protagonista se estrenó en el Reino Unido e Irlanda el jueves, donde registró los mejores tres días de taquilla en los 60 años de historia de las aventuras del más famoso agente al servicio de su majestad.

En sus primeros cuatro días en cartelera se convirtió además en el mayor estreno de una película en el Reino Unido desde que estalló la pandemia de coronavirus en marzo de 2020, despertando esperanzas de reactivación para unas salas de cine muy duramente golpeadas por el coronavirus.
Hasta ahora «Sin tiempo para morir» se ha estrenado en 54 países, incluidos España, Brasil, Alemania y Japón, y ha recaudando 121 millones de dólares, agregó Universal, precisando que es el primer estreno de Hollywood que supera los 100 millones de dólares sin contar con China entre sus mercados de apertura.