Oficializando los rituales de toda la vida, DIANA se unió a cinco socios estratégicos para impulsar su crecimiento económico mediante la promoción de platillos de consumo popular mezclados con los productos dulces y salados de la empresa.
Nachos y Jalapeños preparados, bebidas con Gomitas, minutas con Palitos, Tostecas o galletas Picnic y las más variadas y creativas combinaciones son la nueva apuesta de la compañía con el lanzamiento de Localito DIANA, hechos de una buena unión.
«DIANA tiene 71 años en el mercado estando cerca de los consumidores, y conociendo que mezclan nuestras deliciosas boquitas saladas y dulces con ingredientes locales, y sabiendo que todos estos rituales forman parte del ADN cultural, traemos Localito DIANA, que es una combinación de la creatividad y la cultura», afirmó la directora de Marketing de DIANA, Daniela Díaz.
La ejecutiva amplió que Localito DIANA nace de la buena unión de diferentes aliados y socios estratégicos de DIANA como el Museo de Niños Tin Marín, estaciones de servicio de la cadena PUMA de Súper 7, Cevinacho Pa’l Rato, Bar de Minutas Gourmet y minuteros de la playa El Majahual.
Al respecto, la gerente de Súper 7, Flor García, destacó la importancia de la alianza implementada con DIANA, con la que a partir de abril estarán a disposición cuatro nuevas recetas en las 40 tiendas de conveniencia de la cadena.
«Las especialidades que tendremos a disposición de los clientes serán el chilinacho escabechado, los nachos chirmoleños, la maruchán chilimón y el chilinacho guacamol, y los podrán pedir en todas nuestras tiendas, las 24 horas del día, por solo $2.99», dijo.
Otro aliado estratégico de Localito es Cevinacho Pa’l Rato, un negocio que al unirse al proyecto ofrecerá deliciosos ingredientes del mar con la versatilidad de los Jalapeños y Nachos DIANA, para que disfruten los consumidores que visiten el parque El Principito, en Ciudad Merliot.
Bar de Minutas Gourmet, un emprendimiento surgido en Santa Ana, también se suma a este formato, al combinar el popular postre con las más exóticas mezclas de productos DIANA, dulces y saladas, y como fruto de la alianza con la compañía de boquitas tendrá un Localito en el Museo de Niños Tin Marín.
Además, la compañía incluyó en esta apuesta a 60 minuteros de la playa El Majahual, en La Libertad, quienes ofrecen a los visitantes deliciosas y refrescantes minutas con salsas e ingredientes caseros y con el toque de los productos DIANA: Gomitas, Galletas Picnic, Elotitos, Palitos, Jalapeños y Nachos.
Una de las beneficiadas es Juana de Jesús Rivera, una mujer que se dedica a vender minutas en la playa El Majahual desde hace 26 años y quien agradece a DIANA que los hayan incluido en este proyecto, que desde ya ha incrementado sus ventas. «Somos 60 minuteros y todos estamos felices porque DIANA nos cumplió. Ellos dijeron que nos iban a ayudar.
Nos entregaron kits y nos capacitaron. Nosotros ya vendíamos producto DIANA, pero ellos nos dieron una idea de cómo utilizarlo, así que hoy toda la gente pide estas minutas con Jalapeños, con Picnic, con todo el producto. Nosotros estamos felices y también el turista», afirmó la emprendedora.
Al respecto, el director legal y de Asuntos Corporativos de DIANA, Luis Núñez, explicó que la integración de los minuteros de la playa El Majahual a Localito es parte del programa de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), denominado Constructores de Negocios, que impulsa la compañía junto con la Secretaría de Comercio de la presidencia y los ministerios de Turismo y Economía.
«Con Localito estamos trabajando con 60 minuteros de El Majahual, a quienes les hemos dados kits para identificar sus carretones y también los estamos capacitando, lo que nos encanta porque esta es la unión de cómo llegamos al consumidor, pero también apoyamos el desarrollo local», subrayó Núñez.
La incorporación de estos emprendedores es la segunda fase de Constructores de Negocios. La primera se desarrolló con mujeres emprendedoras y dueñas de tiendas en la zona Surf City.