La directiva de Chalatenango sigue pintando un panorama incierto para sus jugadores, con miras al Clausura 2023. A cinco semanas de que inicie el nuevo certamen, el plantel se ve en una encrucijada, porque no sabe cuándo va a cobrar saldos pendientes y cuál será en futuro en particular para cada pieza de esa representación.
Sobre ese caso, «Diario El Salvador» habló con el volante nacional, Diego Galdámez Coca, quien analizó para Palco Mundial , este sábado, el juego de cuartos de final del Mundial de Qatar 2022 entre Francia e Inglaterra. El volante confirmó que, sobre todo los jugadores nacionales, no cobraron ni un salario en el certamen de Apertura 2022.
«No tenemos mayor noticia del equipo. No sabemos nada de lo que va a pasar con el equipo, así que solo estamos a la espera. Pusimos un comunicado en redes sociales anteriormente para indicar que desde agosto no cobramos salario, se nos adeuda completo el Apertura 2022. Esto es difícil , porque ahora se acerca la fecha de navidad y uno tiene familia y compromisos. Es difícil la realidad que se maneja en el fútbol de El Salvador. No recibimos noticias, no sabemos nada», dijo Galdámez Coca.
El centrocampista aseguró que terminó contrato con el plantel alacrán y confirmó que no habrá opción para la reniovación. Por ahora estaría dispuesto a escuchar ofertas de otros planteles que requieran sus servicios.