El capítulo de Hugo Pperz con la selección mayor se cerró este domingo, tras la derrota por 2-3 contra Trinidad y Tobago, aunque el director deportivo de la Fesfut, Digo Gama, dijo que la decisión, con respecto a Pérez, estaba tomada desde antes.
Tras dar por finalizado el paso de Pérez con la Azul, Gama brindó conferencia de prensa para aclarar algunos puntos concernientes a ese tema. «Sabemos que Hugo Pérez es una persona temperamental, ya lo era como jugador. Yo no estoy diciendo que está bien o mal, Hugo es así. Él sigue siendo una persona importante para nosotros. Lo que si sentimos todos era que con Hugo la selección ya no era de todos. Si nosotros seguíamos con Hugo en la selección, eso nos iba a generar resistencia. Unos medios de comunicación estaban con Hugo y otros, no», externó el portugués.
Gama estuvo este domingo en la conferencia de prensa post partido ante Trinidad y Tobago que brindó Pérez. No se sabe si fue a pedido de algún federativo o de la secretaria general de la Fesfut, Margarita Echeverría, quien puso mil y una cortapisas al trabajo de Pérez. Al final, con rostro de cansancio, el luso solo pudo tomar nota. Lo que sí se vio es que el federativo, Henry Orellana, pidió a Echeverría que estuviera atenta a las respuestas de Pérez.
El ejecutivo europeo de la Fesfut dijo que para reemplazar a Hugo están buscando a un entrenador formador y moderno.
«Los resultados no soportaron a Hugo Pérez, esa es la realidad. La gente puede decir lo que quiera, pero los resultados deportivos nos llegaron. Creo que en una semana ya podremos tener al nuevo entrenador. Nosotros no estamos buscando un entrenador que sepa de la liga, estamos buscando a un técnico que haga mejores a los jugadores. Buscamos a un entrenador formador y moderno. Este es el principio de un nuevo ciclo, Si seguimos haciendo lo que se viene haciendo, los resultados serán los mismos. En julio identifiqué lo que necesitamos», externó el luso.