El diputado del departamento de Sonsonate por el partido Nuevas Ideas, Mauricio Ortiz, se reunió ayer con la embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, y con el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones (PROESA), Salvador Gómez Góchez, para trazar una hoja de ruta para el desarrollo del departamento sonsonateco.
Según el diputado Ortiz, la reunión tuvo como objetivo principal establecer un plan de trabajo para dinamizar la economía de Sonsonate y generar bases de desarrollo y promoción de inversión en ese departamento de la zona occidental del territorio salvadoreño.
Ortiz señaló que «el trabajo será en conjunto y de manera integral con las alcaldías, ministerios, inversionistas y por supuesto desde la Nueva Asamblea desde la cual como funcionario de la misma estoy comprometido a realizar».
«Todo esto con el fin último de brindarles herramientas de desarrollo a las comunidades de todo el departamento. Seguimos trabajando en la agenda de esta semana, nos vemos pronto de nuevo en El Salvador», agregó el legislador desde sus cuentas en redes sociales, desde donde informó sobre la reunión sostenida este sábado.
Ortiz fue uno de los invitados por la comunidad de salvadoreños en el exterior para conmemorar el Día de los Salvadoreños en Estados Unidos. En el marco de esta fecha, el legislador agendó la reunión con la embajadora Mayorga y el presidente de PROESA buscando insumos para desarrollar al máximo a la sociedad sonsonateca.