La Asamblea Legislativa compartió desde su sitio web la convocatoria de febrero en donde especifica que las últimas actividades del mes se realizarían hasta este martes 23 de febrero a las 2 de la tarde, posteriormente no se detallan próximas juntas sino hasta el 1 de marzo. Este documento comprueba el plan de los diputados de ausentarse previo a las elecciones legislativas y municipales de El Salvador, las cuales se llevarán a cabo el 28 de febrero.
Según medios locales, el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado del partido PCN, Mario Ponce, habría aclarado que la suspensión de las actividades en el salón azul y explicó que el motivo era por encontrarse en contexto electoral «difícilmente se puede hacer convocatoria».
«Es una semana bastante anormal, están en todos los eventos electorales, difícilmente se puede hacer convocatoria, hay cierres, no activamos inmediatamente termine el evento electoral», según expresó Mario Ponce, quien habría agregado que: «Es una semana que necesitan los partidos políticos para que hagan sus propuestas. La democracia merece tiempo».
El que los diputados se ausenten previo a las elecciones, han generado diversos tipos de reacción en redes sociales. Algunos usuarios cuestionan el hecho y critican el por qué tomarse vacaciones en momentos decisivos para los salvadoreños.