Como parte del trabajo de la comisión de salud, los diputados visitan las instalaciones del Instituto Nacional de Salud de El Salvador (INS) para conocer el trabajo que desarrolla la institución en beneficio de los salvadoreños.
La directora del INS, Xochitl Sandoval, dio el recibimiento a los funcionarios y realizaron un recorrido por el recinto para conocer algunas áreas importantes del instituto y su funcionamiento.
«Hay tres áreas importantes que apoyaremos: el refuerzo del presupuesto para ampliar las competencias del INS, trabajar la medicina de precisión y la necesidad de tener un marco legal para la investigación en salud», enfatizó el diputado José Urbina.
Durante la visita de los legisladores, la representante del instituto expuso que tendrán una planta de tratamiento de aguas residuales, una obra que se prometió en gobiernos anteriores y no se ejecutó.
Asimismo, Sandoval destacó el trabajo que se hace en el instituto y los logros que han obtenido en sus diferentes áreas de especialidad y desarrollo de las funciones, mismas que están enfocadas en la investigación científica en materia de salud y la contribución de las políticas públicas para la población.
«Hemos gestionado la adquisición, por donación, de procesadores de secuenciación para ver diferentes tipos de brotes. Una secuencia que costaba $500, ahora será de $6», añadió la directora de la institución.
Sandoval afirmó la importancia de la política pública «Crecer Juntos», impulsada por la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, la cual ayuda significativamente a obtener un mejor desarrollo en el sector salud.