La Dirección de Integración anunció este día la firma de dos convenios para brindar becas de inglés y diplomados en tecnología a jóvenes salvadoreños que han sido becados en universidades por parte del Gobierno del presidente Nayib Bukele.
El primer convenio fue con Open English, una plataforma digital de enseñanza del idioma inglés. A través de este convenio, mil becados por el gobierno podrán acceder a un curso de inglés que tendrá una duración de seis meses y otorgará un mínimo de cinco horas de clases a la semana.
Mientras que, el segundo convenio firmado fue con la Secretaría de Innovación de la Presidencia, la cual ha puesto a disposición de los becados de Integración 500 diplomados en dos modalidades: una, para estudiantes de carreras tecnológicas como un complemento para la formación universitaria.
Y la otra modalidad será para los becados que estudian carreras no tecnológicas, pero que desean aprender sobre cómo utilizar la Inteligencia Artificial y otros avances como herramientas habituales de trabajo.





«Van a estudiar cinco horas por semana el idioma inglés y se les va a dar la oportunidad de estudiar cursos de tecnología, no solo para los que están en las carreras de tecnología sino para los otros. A partir del año de viene todos los alumnos de las universidades y escuelas técnicas terminarán formándose en las carreras que hayan elegido, pero además sabiendo hablar inglés y conociendo de tecnología», expresó Alejandro Gutman, presidente ad honorem de la Dirección de Integración.
De acuerdo con la Dirección de Integración, estos acuerdos no solo benefician a los becados, sino que también pone al país como un destino de inversión más atractivo, al contar con profesionales formados con altos estándares de aprendizaje internacional.







